Marketing Turístico

curso de marketing turístico

Obtén el 60% de dscto. en la matrícula

¿Cómo te gustaría estudiar?

¿Cómo nos comunicamos contigo?

Inicio de clases virtual:

10 de Septiembre

6 meses aproximadamente.

  • Horas académicas: 192 horas

Inicio 

10 de Septiembre

Frecuencia 

Lunes y Miércoles

Horario

7:00 pm a 11:00 pm

Explorara el Programa

Este programa forma profesionales competentes en la creación y gestión de estrategias de marketing aplicadas al sector turístico.

Aprenderás cómo diseñar campañas digitales innovadoras, implementar herramientas de inteligencia artificial y crear experiencias turísticas memorables, todo dentro del marco de sostenibilidad y responsabilidad social.

Es ideal para quienes desean desempeñarse en empresas turísticas, agencias de viajes, consultorías en marketing o emprender proyectos en el sector turismo.

El programa está dirigido a:

  • Profesionales que trabajen en el sector turístico y busquen mejorar sus habilidades en marketing y gestión.
  • Gerentes de empresas turísticas que deseen actualizar sus conocimientos y técnicas de gestión para enfrentar los desafíos del mercado actual.
  • Emprendedores y personas interesadas en incursionar en el sector turismo y que deseen fortalecer sus competencias para desarrollar proyectos innovadores.

Porque certifica tus conocimientos y destaca en el mundo laboral especializándote en:

  • Diseño y ejecución de estrategias de marketing digital para el sector turístico.
  • Creación de experiencias turísticas memorables que fidelizan al cliente.
  • Implementación de herramientas digitales y de inteligencia artificial en marketing turístico.
  • Integración de prácticas sostenibles y responsables en el desarrollo de negocios turísticos.
     

La formación en Marketing Turístico te proporcionará las competencias para destacarte en la creación y gestión de campañas innovadoras, utilizando herramientas digitales y de inteligencia artificial. Dominarás las tendencias emergentes en el sector y aprenderás a diseñar experiencias turísticas únicas. Ideal para mejorar tu perfil profesional, abrir nuevas oportunidades laborales o emprender en el sector turístico con un enfoque moderno y sostenible.

  • Dominio de estrategias de marketing digital aplicadas al sector turístico.
  • Conocimiento práctico de herramientas digitales y de inteligencia artificial para el marketing turístico.
  • Comprensión de las tendencias emergentes y las mejores prácticas en el diseño de experiencias turísticas.
  • Capacidad para implementar planes de marketing sostenibles y responsables, optimizando recursos y generando valor para el cliente.
     

¿Qué aprenderás en este programa?

1. Introducción al Marketing Turístico

  • Fundamentos del marketing en el turismo
  • Aplicación de los principios del marketing en el turismo
  • Implementación del marketing turístico
  • Historia del turismo
  • Tecnología y turismo
  • Experiencias turísticas 
  • emergentes
     

2. Comportamiento del Consumidor Turístico

  • Motivaciones del viajero
  • Expectativas del viaje
  • Influencias sociales
  • Segmentación geográfica
  • Segmentación conductual
  • Experiencia personalizada del viajero

3.Planificación y Gestión Estratégica de Empresas Turísticas

  • La estrategia y sus componentes claves
  • Herramientas para la gestión de crisis
  • Técnicas de monitoreo y optimización del uso de los recursos para el negocio turístico
  • Implementación y evaluación de tácticas competitivas
  • Adaptabilidad a las tendencias e  impulso a los desafíos de la innovación
  • Cultura de la innovación en las empresas turísticas
     

4.Sostenibilidad y Responsabilidad Social en Turismo

  • Definición de sostenibilidad y responsabilidad social en turismo
  • Impactos del turismo
  • Stakeholders: Actores involucrados en sostenibilidad y responsabilidad social
  • Buenas prácticas de responsabilidad social
  • Criterios de evaluación del desempeño de sostenibilidad
  • Estrategias de sostenibilidad y responsabilidad social

5.Estrategias y herramientas de marketing digital en turismo

  • Definición de sostenibilidad y responsabilidad social en turismo
  • Impactos del turismo
  • Stakeholders: Actores involucrados en sostenibilidad y responsabilidad social
  • Buenas prácticas de responsabilidad social
  • Criterios de evaluación del desempeño de sostenibilidad
  • Estrategias de sostenibilidad y responsabilidad social

6.Gestión de redes sociales, contenidos digitales y herramientas de inteligencia artificial

  • La Inteligencia Artificial en la actualidad
  • Conoce Chat GPT y Copilot y sus aplicaciones
  • Reconoce otros formatos de la Inteligencia Artificial
  • Estrategia de generación de contenido 
  • Herramientas de IA vigentes para Redes Sociales 
  • Formatos y distribución de contenido

Beneficios

Clases en vivo

Docentes altamente capacitados

Certificados con el respaldo del grupo Intercorp

Networking: amplía tu red de contactos

Accede a nuestra bolsa laboral

Programa de Desafíos Empresariales junto a GrowBy.

Propuesta de valor 
de la escuela

Clases virtuales en tiempo real

Docentes capacitados para una educación virtual

Trabajos para reforzar contenido

Acompañamiento constante de tutores y docentes

Material complementario: Ebooks, podcasts, Infografías, vídeos

Contenidos y casos de estudio 100% actualizados